¿Por qué hacer free tour Cartagena?

Hoy vamos a hablar de los tours guiados y de sus ventajas y en concreto del modelo FREE TOURS que está muy extendido y que obviamente tenemos un free tour de Cartagena.

Chica haciendo un free tour.

A todos nos encanta visitar ciudades. Y conocer su historia. Y sus costumbres. Sus rincones. Sus secretos. Su vida.

Pero, ¿por qué es beneficioso coger un free tour?

INTERACCIÓN Y DINAMISMO

Puede parecer obvio pero el ir visitando la ciudad y que haya alguien a tu lado que te explica las cosas, a quién puedes preguntar te permite tener un entendimiento mucho mayor de la ciudad y sus atracciones.

CONOCER LA REALIDAD DE LA CIUDAD

Como quién nos lleva por la ciudad es alguien que vive en ella nos puede dar una visión muy realista y verdadera que de otro modo no tendríamos.

TOURS DISTINTOS: DINÁMICOS, DÓNDE VES Y DESCUBRES SECRETOS DE LA CIUDAD

Los free tours son preparados por el mismo guia. Por lo que cada uno decide cómo, qué y dónde quiere ir y ver. Lo que genera tours de lo más diversos, divertidos y para nada típicos.

FÁCILMENTE COMBINABLES CON OTRAS VISITAS

Precisamente por la originalidad de los tours, son perfectamente combinables con ver por nuestra cuenta los típicos monumentos, museos de la ciudad.

CONOCER GENTE

Especialmente si viajas solo, esta puede ser una buena manera de conocer a gente. Tanto locales como turistas como tú.

PAGAS EN FUNCIÓN DEL VALOR QUE LE DES AL TOUR

Por último, la gran ventaja y la gracia de este tipo de tours es que pagas en función del valor que le das al tour. Por lo que si puedes pagarlo y te ha gustado mucho, puedes enseñar tu agradecimiento dando más dinero o menos.

A mi familia y a mi, nos encanta hacer free tours siempre que vamos de viaje. Este verano mismo hemos hecho uno en Milán. Y recientemente he descubierto que tenemos el free tour Cartagena. Que está de maravilla. Si quieres verlo, enlace aquí.

¿Qué harás en el tour?

El tour empieza en la Calle Real se empieza recorriendo las antiguas calles de los siglos XVI y XVII. Pasa por la Plaza de San Agustín y la Calle Bodegones. Después de esas calles llegamos al Ayuntamiento, que preside la plaza. De ahí, iremos a la Calle Mayor, la principal calle comercial de Cartagena.

Después el paseo continuará por los restos del Convento de San Francisco y el Palacio del Marqués de Valdelomar. El guía irá explicando sobre la historia de los edificios antes de llegar y explorar el antiguo Foro Romano.

Después, se irá a las termas romanas, de la calle Honda, hasta llegar a la plaza de San Sebastián. Por último, se pasará por la famosa calle Puertas de Murcia, por la que caminamos hasta llegar a la Estatua de Icue y al Banco Histórico de España.

¿Qué características tiene el tour?

Algunas de las características técnicas del tour son las siguientes:

  • El tour dura 1 hora y media.
  • El idioma del tour en inglés.
  • No se permiten perros.
  • No es adecuado para ir con silla de ruedas.