Las playas cerca de Cartagena Murcia

¿Cómo estamos!? Aguantando el calor supongo, ¿no? Tenemos temperaturas que matan a cualquiera. Por aquí en Cartagena vamos literalmente buscando cualquier sombra que podemos. Hoy os traemos un post con el que se os pasarán todos los males, un repaso a las mejores playas de Cartagena, Murcia y las playas cercanas a Cartagena, Murcia.

Playas en Cartagena, Murcia…

CALA CORTINA

La cala la Cortina Cartagena es preciosa. Es una playa en Cartagena, Murcia, al lado de la Batería de Trincabotijas Alta. Es la playa más cercana a la ciudad y está situada en una cala.

Mapa de dónde está la playa la cortina Cartagena.

La playa Cortina es grande, con aguas transparentes, vegetación que la hacen algo más fresquita y algún que otro bar para tomar algo. Ideal.

En la cala cortina en Cartagena podemos comer de picnic o podemos ir al restaurante Mares Bravas que se encuentra al lado del sendero por el que se llega a la playa.

Podemos ir a la playa cala Cortina Cartagena de muchas maneras. En primer lugar, podemos ir andando o en bicicleta ya que hay un sendero que conecta con la ciudad. Si fuéramos andando desde el Teatro Romano de Cartagena tardaríamos 45 minutos y en bicicleta 13 minutos. En segundo lugar, podemos ir a la playa cala Cortina Cartagena, Murcia, en coche. Desde ese mismo punto se tardan 9 minutos y hay un aparcamiento pequeñito que se puede aparcar.

En último lugar, a con el bus de cala Cortina Cartagena. Es el autobús ALSA L5 y desde el Teatro Romano de Cartagena se tardan 44 minutos.

Foto de la Cala con un montón de gente bañándose.

Playas cerca de La Manga, Cartagena…

PLAYA HONDA

La Playa Honda Cartagena, Murcia, es una playa situada a 23 minutos en coche del centro de Cartagena y a 10 minutos de La Manga.

Mapa de dónde está la playa Honda Cartagena.

En su momento era una gran playa en el Mar Menor, a lo largo de los años muchas playas han estado sucias y abandonadas. Y esta es una de ellas. Actualmente está más o menos «Recuperada». Es una playa tranquila, ideal pasar el día con niños. Tiene además una pasarela desde la que se puede acceder directamente al agua, perfecta para los niños.

Los edificios cerca de la costa estan además muy poco cuidados, en la mitad de la playa, un edificio destinado a bar, poco cuidado que hace que la costa esté más fea.

En el paseo marítimo no se arreglan los desperfectos ni tampoco las plantas que se caen o mueren.

Imagen del paseo marítimo de playa Honda.

En la zona de la playa Honda nos encontramos servicios y otros. Por ejemplo, los apartamentos Alaia que son pisos cerca de la playa Honda Cartagena, el complejo deportivo de la playa deportivo y la playa paraíso, otra playa ideal para ir con los niños y el restaurante Malvasia, del que ya hablamos en el post de donde comer en Cartagena.

En ese ya comentamos que el menú Malvasia restaurante de desgustación y cualquiera de sus los platos de la carta de Malvasía son un exquisito manjar. El ambiente es tranquilo y formal por lo que invita a estar tranquilos y relajados, disfrutando de la comida. La carta no es súper extensa lo que facilita la elección. Es por tanto un restaurante ideal si vamos a pasar el día a la playa Honda.

Si queréis gastar menos dinero también hay un Spar express en el que podéis comprar cosas para picar e ir de picnic.

Mapa de la zona de la Playa La Honda.

Calas cerca de la Manga, Cartagena Murcia…

Cerca de la Manga hay muchas calas. Nosotros vamos a hablar de dos.

Mapa de algunas de las playas y calas de La Manga, Cartagena.

CALA REONA

Cala Reona es una cala preciosa cala de arena blanca y fina. Posee una gran vegetación cerca, agua cristalina y fauna marina por lo que es ideal para hacer submarinismo o snorkel. Así como algas.

Como puntos negativos, comentar que es una playa bastante masificada especialmente en verano y no posee duchas.

CALA DEL PINO

La cala del pino es una playa bonita y agradable. Al igual que la cala reona, tiene aguas cristalinas, fauna y vegetación.

Tiene un estupendo chiringuito de playa y al igual que la otra cala se masifica por lo que es difícil aparcar en esos momentos.

Playas en localidades cerca de Cartagena…

PLAYA EL PORTUS

La playa el portus Cartagena está situada en la localidad del Portús en la región de Murcia. No se puede ir en autobús desde Cartagena ciudad pero está a 20 minutos en coche del parque Sauces de Cartagena y hay parking cerca de la playa Portus para aparcar.

Se trata de una playa se ensueño. Con aguas cristalinas, bien cuidada y mucho espacio. Tiene además actividades y servicios cerca. En primer lugar, la Ermita del Portús y la Cueva de la Virgen, otra ermita. En segundo lugar el mirador y por último el sendero del Antiguo Cuartel de los Carabineros.

Ideal para hacer una excursión y pasar todo el día en la localidad del Portus Cartagena.

Servicios cerca de la playa del Portus Cartagena.

PLAYA PORTMAN

Portman es una localidad situado al sur de la localidad de la Unión de Cartagena, Murcia. Es una localidad pequeñísima con tan solo 997 habitantes en 2019.

Cerca de la localidad se encuentran dos playas. La playa del Gorguel y la playa del Lastre.

La mejor de las dos es la playa del Lastre que se encuentra cerca de la Batería de la Chapa. Se trata de una playa espectacular para explorar las rocas y rincones preciosos. Es una playa tranquila de arena negra y con gran variedad de peces y fauna marina.

Se puede ir en coche desde Cartagena ciudad y se tarda 27 minutos. Hay parking gratis, así que es la mejor opción para ir.

En cuanto a servicios cerca, debemos comentar que hay dos chiringuitos pero poco más.

Mapa de las playas playa portman Cartagena.

CALA CERRADA

Cala cerrada es una playa cerca de Cartagena y la Azohía En concreto de la Batería de Castillitos de la que ya hemos hablado aquí.

Mapa de dónde está la Cala Cerrada.

Esta cala tiene muchas rutas y senderos que se pueden hacer como la ruta cala cerrada cartagena, la rambla del aventurero, el camino azulado, entre otros.

La playa es sí, es preciosa. Con peces, aguas cristalinas y vegetación. La accesibilidad del lugar no es buena así que hay poca gente en la cala porque se tiene que llegar andando una hora. Para ir haciendo una excursión y ver las vistas es un lugar ideal.

Imagen de Cala Cerrada.

3 comentarios sobre “Las playas cerca de Cartagena Murcia

Deja una respuesta