Otra de las cosas típicas y maravillosas que podemos ver cerca de Cartagena son los Castillitos o también conocidos como la Batería de Castillitos.

Localización de la Batería de Castillitos
Estas construcción es una fortificación situada en el cabo Tiñoso. No se puede acceder a la Batería de Castillitos en autobús o andando. Desde Cartagena ciudad el trayecto en coche es alrededor de una hora desde el teatro romano de Cartagena, Murcia. Por lo que recomendamos ir a pasar el día a la Azohía, Cartagena Murcia e ir a ver la Batería de Castillitos.
Historia de la Batería de Castillitos
Fue construida entre 1933 y 1936 con el fin de proteger la bahía de Cartagena. Un proyecto impulsado por Primo de Ribera en 1926. La fortificación y sus cañones fueron usados durante la guerra civil. Una maravilla arquitectónica en todos los sentidos, la verdad.
Y en 1994 a través del Plan Norte se dejó a la fortificación sin uso y aunque fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio HIstórico de España en 1997, sufrió posteriormente un abandono.
En 2009 fue cuando se reconstruyó y se hizo visitable.

Acceso a la Batería
En cuanto al acceso, puede ser algo complicado ya que la carretera es algo estrecha y no hay mucha visibilidad. Sin embargo, merece la pena ir por ver la fortificación y las vistas.
Recomendamos también aparcar en alguno de los salientes e ir andando ya que bajar todo el camino en coche e intentar aparcar abajo puede ser complicado por la cantidad de gente que esté visitando. El aparcamiento ahí es gratuito.
Una vez allí, la entrada es gratuita y libre y desde cualquier lugar de la fortificación puedes apreciar las vistas y ver la maravilla arquitectónica que tienes delante.
Es ideal para ir con niños y pasar un día divertido haciendo fotos, gincamas y aprendiendo algo de nuestra historia.
El cabo tiñoso tiene además cañones antiguos que podemos ver y que les encantará.
Un comentario sobre “Batería de Castillitos”